Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Grant Dell: Que Vergüenza

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
kovic

dee jay prof.
músico prof.
alta:27/09/02
vie 19-mar-2004 1:56

Escribo este mensaje para expresar mi repudio a esta persona que se hace llamar artista llamado Grant Dell. Solo una persona muy descarada puede hacer lo que el hizo con el tema de Leonel.
Y encima los de clubland tienen el toupé de traerlo... yo creo que si no se afanaba el tema no lo conocia ni magoya aca en Argentina.
Invitan a Grant Dell como la gran cosa pero no lo invitan a Boeing... Vergonzoso.
Aprovecho para felicitar al staff de buenosaliens por haberlo quemado tan sutilmente (jejeje) sin faltar a su mision informativa.
Espero que Sadaic le decomize el cachet de clubland, si es que aún no pagó los derechos.
(igual, aunque haya pagado los derechos aclaro que me parece patético igual lo que hizo, nisiquiera llega a categoría de remix... nisiquiera llega a ser un mash up)

Saludos, kovic

dj Ark
baneado

baneado
dee jay
alta:03/02/04
#2 (respuesta al #1)
vie 19-mar-2004 3:02

Lamentable. Pero viste como son las cosas en este país...si sos DJ y hablás inglés (especialmente si es con acento británico) sos LO MAS

tEk-Ros

dee jay prof.
músico
alta:28/04/03
#3 (respuesta al #2)
vie 19-mar-2004 4:51

es verdad kovic, una barbaridad, pero no solo estemos tan alejados de nuestro pais, hay artistas agentinos ke robaron samples, basses o lo k te puedas imaginar de artistas internacionales, encima tienen el descaro de editar en buenos aliens y seguir facturando$$$$ a nivel internacional.
Y eso kien lo explica?¿
la reputacion, el buen nombre, la promocion o los$$$$
salu2

spark

alta:13/10/03
vie 19-mar-2004 10:49

piquete a Grant Dell!! vamos Leonel,hacemos la caravana a clubland,sale de plaza italia a las 2 am,si no llego 2.05 larguen,nos vemos adentro...

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#5 (respuesta al #3)
vie 19-mar-2004 10:56

Debés estar hablando del caso de Franco Cinelli, que usó un loop de Casey Hogan para el tema que nosotros editamos en Bailen.

Me consta que lo hizo de buena fe, fue inocentemente... Franco por ese tema nunca vio un peso. Cuando vino Hogan a nuestros estudios se mostró bastante caliente por el tema, ni bien Franco se enteró se puso en contacto con el tipo y le pidió mil disculpas... con todo ese bardo Franco aprendió una lección (nosotros también, pero es otro tema).

Los tracks de Franco que se editaron luego de eso (en vinilo por Luxury de España y en CD por Club Rayo Disquets) tienen sonidos 100% originales... y es uno de los productores que desarrolló más personalidad propia en cuanto a diseño de sonido para sus producciones... y no se hizo millonario vendiendo discos... asi que no sé a qué te treferís con facturación internacional, quizás te confundiste con Outkast.

El nombre que se hizo Franco, se lo hizo a fuerza de ser un dj increíble que viene tocando hace mas de 12 años y ponerse al hombro la movida de la ciudad que tiene la escena electrónica más interesante del país.
El nombre como productor, se lo empezó a hacer con la repercusión que tuvo su ep en vinilo y los discos que siguieron por Club Rayo Disquets... no con el tema que metió en Bailen...no lo entierres porque cometió un error del cual instantáneamente se hizo recontra cargo.

lusa
baneado

baneado
alta:16/03/04
vie 19-mar-2004 13:48

Me parece que están exagerando. Prácticamente todos los productores del mundo utilizan sonidos de otros temas, sin embargo nos jode ahora porque Boeing es argentino.
Creo que Grant Dell puede haberse equivocado, pero no por eso hay que desprestigiarlo como dj y productor: tiene una discografía infernal y edita por todos lados.
Si quieren, pégenle un par de bifes en clubland, pero después de que haya tocado...dejenme disfrutar su música.

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
#7 (respuesta al #6)
vie 19-mar-2004 13:53

Vos escuchaste los "sonidos" que le robo a Boeing???
Ni siquiera le saco un loop de un compas, sino que casi que el tema es el de Boeing.
Nadie esta exagerando nada, a mi tambien me gusta lo que "hace" G. Dell, pero no por eso dejo de notar que ademas de buen dj y productor es tambien un gran ladron.

Wal

alta:19/08/03
#8 (respuesta al #5)
vie 19-mar-2004 15:39

Hará lo mismo Grant Dell, se comunicara con Leonel y le pedirá disculpas ?.
Mm... no creo.
Como se llama el tema de Leonel ? Alguien sabe si esta en la tienda para escucharlo.
Lo mas grave... Pasará ese tema en clubland ?
...

sebarex

alta:19/10/03
#9 (respuesta al #8)
vie 19-mar-2004 15:44

mmm no creo que le de la cara... bah por hay si quien sabe
si se quieren divertir anoten: "llevar tomates" jajajajaja :p

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#10 (respuesta al #8)
vie 19-mar-2004 16:52

En el texto de la nota de la agenda dice el nombre del track de Boeing. Es "Atar".

Una cosa es un loop, y otra cosa es mezclar un tema con un par de sonidos arriba y agregarle un bajo.

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
vie 19-mar-2004 18:00

Si checkean mas aún, se van a dar cuenta que Dell no solo le chorea a Leonel, hay mas saqueos musicales de este "productor".
Pero no hay que enojarse tanto, tenemos que ser concientes de que Leo tambien sacó alguna basesita por ahi o se olvidan del Maurizio 5?. Ojo que hay miles de artistas que adoptaron el estilo Maurizio (=Phylyps track) a la ahora de componer, hasta Carl Craig y Umek!.
Hace un tiempo encontré checkeando musica por la net un tema "parecido" a Freak, pero como un tonto me olvidé de anotarlo, espero encontrarlo de nuevo asi les comento (para los bromistas, no es funky town..).
La mejor manera de repudiar a Dell es simplemente no bailar cuando ponga ese tema o directamente no ir a Club ese día.

Salu2.Lnl.

kovic

dee jay prof.
músico prof.
alta:27/09/02
#12 (respuesta al #6)
vie 19-mar-2004 21:44

Lusa... no son un par de soniditos... nisiquiera un loop... le puso un par de boludeces arriba a un tema ya armado... dejemosnos de joder loco...
Todo productor (y me incluyo) alguna vez afano algun sonidito... pero esto de afanarse un tema completo ya es de mal gusto... por lo menos asi lo veo yo!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#13 (respuesta al #12)
vie 19-mar-2004 22:05

Coincido con kovic, pero pongamonos a pensar, si fue asi de esa manera que le robo tanto, es que al flaco le re va el tema, porque sino no robas o no??, en ese caso yo me sentiria orgulloso que te afanen de esa forma "indiscriminadamente", total la musica electronica una parte es sampling, peguemos tambien a deepdish, clamaran ladrones natos de la ME. El arpegio de I feel love, y chase, con un bombo encima se puede considerar un tame completo y lo robaron hasta cansarse o no?. Como se deberia sentir el flaco que hizo el loop que se usa siempre en el jungle.. jaja

Saludos.

tEk-Ros

dee jay prof.
músico
alta:28/04/03
#14 (respuesta al #13)
sáb 20-mar-2004 5:16

Iojan, me parece ke el mensaje se malinterpreto, cuando me referi a la facturacion internacional y lo demas lo dije por muchos de los artistas ke usaron cosas de los + grosos del mundo asi, para facturar y editar cosas, lo de franco no lo discuto, es una exelente persona, maestro y amigo (no sabia el caso casey hogan) si lo habia dicho por el otro ke dijiste posteriormente, en fin leyendo lo ke posteo luba me doy cuenta ke todos los artistas bien o mal roban cosas, de otra manera los pioneros serian contados con los dedos de las manos, ke solamente se haga el reconocimiento, asi como leonel se merece ser invitado a clubland!!!!
Salu2
carlos

kovic

dee jay prof.
músico prof.
alta:27/09/02
#15 (respuesta al #13)
sáb 20-mar-2004 7:43

mmm... si orgullo puede tener... pero dos cosas.... primero no creo que un músico de la talla de leonel necesite que le roben para sentirse orgulloso... y por otra parte una cosa es sentirse orgulloso y otra cosa es cuando hay dinero de por medio... porque seguramente este tema el tipo lo vendio e hizo guita con eso. Hizo guita con el laburo de otro.
Y vuelvo a repetir lo que dije antes... unacosa es el sampling, otra cosa es lo que hizo dell de ponerle un par de boludeces arriba al tema y rebautizarlo... Vos escuchaste ambos temas?

OSKU

dee jay
alta:29/09/02
#16 (respuesta al #15)
sáb 20-mar-2004 13:28

Ok..Atar tengo bien claro el tema....pero el otro no
*alguno tiene un link donde escucharlo ???
slds

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
sáb 20-mar-2004 14:43


Don Di Paoli, no saqué ninguna basesita de Maurizio, el track que vos decis es el que saqué como Arnold Slab, los sonidos de ese track los hice todos yo mismo, los pads estan hechos para que tengan ese sonido, la idea mia en ese track es tener ese sonido porque es un estilo, Maurizio lo impuso y es muy característico ya que hizo una serie de 8 singles con 2 tracks cada uno, en los temas el desarrollo de Maurizio es minimo, son casi loops algunos de 12 minutos, en mi track hice un desarrolo bastante notorio y trate de llegar a un groove por desarrollar los pads y mantener el bajo, nisiquiera llegué a la monotonia que tienen los Maurizio que son lo que lo hacen muy buenos ya que te "hipnotizan" con la misma base y cambios minimos y delays... y por otro lado usé sonidos mucho mas claros y separados que los de Maurizio y bastante mas limipios, no es una copia sino un estilo que es muy diferente a samplear y usar 12 segundos de un tema de alguien...

Quiza si hubiese mas de ese estilo notarias las diferencias entre las cosas de todos los artistas y no verias una copia...
Acaso ves una copia en todos los artistas de drum & bass?

Son caracteristicas, son estilos, dentro de la electronica pasa mucho eso, no es robar.

Bueno, en "freak" te cuento cual fue la idea, segui el groove que tiene "Thriller" de Michael Jackson, me gusta el clima que genera la base constante con los arreglos de thriller, todos los sonidos que escuchas estan hechos por mi, son sintes, son notas, tampoco hay sampleos, y si se parece a funkytown o a triller es porque se parece por el estilo y no porque lo haya querido copiar, es la onda que le quiero dar al tema, como ser el color o el groove... funkytown ni se me vino a la cabeza cuando hice "freak", tenia mas el sonido de cosas de capri o lo que generaba capri cuando tocaba en ese momento...

O sea en ambos temas son ideas que desarrollé en base a cosas que hago cosas que escucho y cosas que sumo, estilos ... estan lejos de ser un un sampleo de otro artista y armar un tema con eso...

Lo de Grant Dell no se qué quiso hacer, quizá le gustó el tema e hizo eso, la verdad no se, supongo que lo hizo en un par de horas, puedo opinar que tenia muchas mas opciones para hacer algo y es muy pobre lo que hizo...

Y que venga a pacha no se, lo traen y los que lo traen ni deben saber que tiene un tema con un sampleo laaaaargo de un artista del pais en donde va a tocar ... lo que si saben es que el artista del sampleo nunca toco en pacha jeje que loco, tampoco en las creamfields (ohh) a pesar de tener un tema en un compilado del libro de los 10 años de cream en inglaterra (eso si, gracias a cattaneo), igualmente ahora las cosas estan distintas, hay movimientos telúricos en las grandes ligas, habrá que ver qué pasa ahora con todo este tipo de cosas...

Son cosas vio?

Aca les dejo liks a los temas asi los escuchan y comparan uds mismos.

Atar - Boeing
http://www.buenosaliens.com:7070/ramgen/buenosaliens/tienda/samples/0 0039/01~A1~~Fiesta.rm

Spaced Out - Grant Dell
http://www.satelliterecords.com/ram/109707.RAM


y sampleen...
pero con onda :o)

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#18 (respuesta al #17)
sáb 20-mar-2004 14:48


Corrijo algo:

Don "de" Paoli

Tocayo :)

Bocha!

dee jay
alta:17/04/03
#19 (respuesta al #18)
sáb 20-mar-2004 15:47

noo!!!... recien acabo de escuchar la canallada de Grant Dell... q mierda... es igual...
es verdad lo que decis que no tocaste en pacha ni en cremfields (puaj!), pero es mejor que no toques nunca en tu vida en esas pedorradas, segui con el perfil under que tantos meritos te ha dado y te seguira dando.
un saludo
fede

OSKU

dee jay
alta:29/09/02
#20 (respuesta al #18)
sáb 20-mar-2004 15:51

es igual....pahhhh
es un ladronsuelo este flaco.
y descarado ..no?
slds

OSKU

dee jay
alta:29/09/02
#21 (respuesta al #17)
sáb 20-mar-2004 15:54

Leonel ...hace lo que venis haciendo , no te mezcles con el circuito de mencionas ...
estas para otras cosas , nene !
slds

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#22 (respuesta al #17)
sáb 20-mar-2004 18:05

Cambiamos el link porque había un error en el nombre del sample de la Tienda.

Ahora está acá:

Boeing - Atar (Beta EP)
http://www.buenosaliens.com:7070/ramgen/buenosaliens/tienda/samples/0 0039/02~B1~~Atar.rm

Grant Dell - Rhytmic Science (Spaced Out EP)
http://www.satelliterecords.com/ram/109707.RAM
http://www.planetxusa.com/pub/audio/djram/2003/142606.ram

En el primer link de Grant Dell, el track es el segundo que suena. En el segundo link, el track es el primero que suena.

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
#23 (respuesta al #17)
sáb 20-mar-2004 18:47

Si ya sé, por eso cuando escribí aclaré:

"Ojo que hay miles de artistas que adoptaron el estilo Maurizio (=Phylyps track) a la ahora de componer, hasta Carl Craig y Umek!."

Con respecto a Freak, me parece que entendiste mal lo que quise decir.... no me refería a que si sampleaste o no algo, lo que había dicho es que encontré por internet y me olvidé de anotar, un tema que salió editado hace poco con los sonidos muy parecidos a tu Freak!!!, espero poder encontrarlo de nuevo asi te lo muestro.
Si hubieses adoptado la idea funky town me hubiese resultado muy copado, eso no es copiar. Lo que mencioné de funky town entre paréntesis es porque alguien podía relacionar a funky con el tema que encontré por I.net., solo era para aclarar de que era una edición reciente.
Lo de Gran Dell fue algo fuera de lo común, sin comparación a seguir un estilo como lo hiciste vos.
Salu2!.Lnl.

sebarex

alta:19/10/03
sáb 20-mar-2004 18:52

uuuhh jajajaja sisisi son iguales los temas, igualitos!

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
#25 (respuesta al #24)
sáb 20-mar-2004 19:52

A funkytown lo nombré por unos violines (o algo asi) que aparecen dentro del tema, aclaré que no lo comparen con ese porque puede ser lo mas cercano que me vino a la memoria, nada mas. En cambio el tema que encontré por internet es demasiado parecido a Boeing "Freak" (pero no tan obvio como Grant Dell), ojalá que lo encuentre de nuevo.
Salu2.Lnl.

slash_dj

dee jay prof.
alta:13/01/04
dom 21-mar-2004 21:30

loko, yo lo konosko a boeing y la verdad ke me da bronka lo ke le hizo.

salu2!

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.